Recóndita Rick

Nació en Valencia, creció creando sus propios mundos desde que sostuvo un lápiz por primera vez. Pasando largas tardes en bibliotecas, leyendo y observando otras tierras llenas de aventura, un buen día se despertó en su interior la necesidad de entrar en uno de esos mundos, o mejor dicho, dar vida a los propios. Comenzó bien temprano a utilizar el papel para dibujar, cuando llegó a los nueve años se lo tomaba muy en serio y a los doce ya pintaba al óleo.
Cumplidos los quince escribió su primera historia, y a los dieciséis tuvo la corazonada que escribiría muchos relatos sin una meta en concreto, simplemente le gustaba y le hacía sentir bien, poco tiempo después, entró como artista fallera en un taller de Valencia, pintando fallas de fantasía.
Abandonó el dibujo durante años, centrándose solamente en la escritura hasta cumplir los veintiuno. Se marchó a vivir a un bosque, apartada de la ciudad, y allí conoció su mayor pasión de primera mano: la madre naturaleza en todo su esplendor. Su musa y su motor, - junto con la música -las cuales la llenan de vida e ideas para crear todo cuanto hace.
Descubrió el arte digital y se empapó de conocimientos de photoshop para sumergirse por completo en el mundo de la fantasía. Ahora hace ambas cosas, escribe relatos y los ilustra, pues siempre ha deseado contar al mundo sus historias.


Hoy en día recorre mercados y ferias, eventos en los cuales puedes encontrarla como bardo o como ilustradora, mayormente tratándose de temática fastástica-medieval, como también en exposiciones de arte propias o proyectos en conjunto con otros artistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario